TSAX

Ricardo Sámano, TSAX

Inicia sus estudios musicales en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao “Juan Crisóstomo de Arriaga” con el Profesor Josep Viçent Ripoll terminando el grado medio con la calificación de Sobresaliente.

Posteriormente se traslada a Asturias para finalizar sus estudios superiores de saxofón con el profesor Antonio Cánovas Moreno en el conservatorio de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” finalizando con la calificación de Matrícula de Honor.

Realiza diferentes cursos de perfeccionamiento con Claude Delangle, Jean-Yves Formeau, Arno Bornkamp, Christian Wirth. Etc.

Dirige la Banda Municipal de Castro Urdiales desde el año 2004 hasta el 2008 en calidad de subdirector y desde 2008 hasta el 2012 en calidad de director titular.

Desarrolla labores docentes desde 2010 hasta 2018 impartiendo clases de Saxofón en el «Conservatorio Profesional de Bilbao Juan Crisóstomo de Arriaga».

Actualmente se encuentra impartiendo clases en la escuela de música de Gallarta «Abanto Musika Eskola», al tiempo que compagina estudios superiores de Pedagogía Jazz en el «Conservatorio Superior de Música de Navarra»

Colaboraciones

  • Ha colaborado con la Joven Orquesta del Principado de Asturias (J.O.S.P.A).
  • Ha colaborado con la orquesta Sinfónica de Bilbao (B.O.S).
  • Ha colaborado con la Banda Municipal de Bilbao.